13 mayo, 2015

¿La cúpula, o cierta cúpula del ejército se retrata con ese general que declara ilegal a Podemos?

Esa cierta cúpula del ejército español (y de tantos otros ejércitos de tantas otras patrias) que siempre estuvo dispuesta a masacrar al pueblo con tal de favorecer los intereses de los privilegiados, bien porque esos privilegiados les ponen en nómina, o bien porque estarán muy dispuestos a ponerles en lugares preeminentes de ese reparto de la tarta que perteneciendo a todos, o más que nada al pueblo (que parece seguir sin tener, ni en las más avanzadas democracias, control alguno sobre el ejército al que pagan mediante el peso de la recaudación impositiva que sobre ellos cae); reparto de la tarta que perteneciendo a todos, sólo ellos, la casta está dispuesta a comerse en solitario sin que siquiera las migajas nos lleguen de su festín. Y ahí están las pistolas dispuestas a callar las bocas de los que llaman ladrón al ladrón, tanto si es banquero como si empresario como si político; ahí están las pistolas para que del reparto de la tarta que tú con tu sacrificio elaboraste pueblo no te lleguen ni las migajas.

Como antes y durante la II República, el ejército dando su campanada; como antes y durante la Transición; como antes y durante todo el período vivido de Franco acá. Ellos y sus alzamientos, sus pronunciamientos, sus innúmeros 23F de antes y después del 23F, sin que poder civil alguno les haga envainar la lengua y las decisiones que al pueblo pertenecen. Esto es lo que sucede por dejar el poder en las manos no dignas, por armar manos que debieran portar grilletes. Esto es lo que sucede, pueblo, cuando tu mano no está armada ni por el más pequeño privilegio que te haga ser fuerte.

¡Y si ni se degradó a Tejero, ni al Miláns del Bosch, ni al Armada, ni siquiera al “Elefante Blanco” detrás de esa inocentada conocida por 23F, si a ningún golpista, como cuando al Franco al Mola al Sanjurjo alzándose contra la República ésta no les descabezó, si no se les reprimieron sino que se les premiaron con retiros dorados y pagas a expensas de ese mismo pueblo contra el que se alzaron, ¿qué peso de la ley caerá sobre este general que debiera ser degradado en el acto y privado de paga alguna a expensas de aquellos a los que él (¿y cuántos más?) quisiera ilegalizar?!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo