05 marzo, 2015

¿Por qué ganó, y esperemos que nunca más, el Partido Popular las elecciones?

No hay otra explicación que el síndrome de Estocolmo para aclarar por qué votan a la derecha los que no tienen donde caerse muertos. Aspiran a lo de sus amos, a tener lo de ellos, a repetir sus comportamientos de abuso, hasta la tiranía y la vejación si es necesario. Tiranía y anulación del otro hasta el extremo de la más perversa y total apropiación indebida: apropiación de las vidas de otros para nutrir el propio patrimonio.

No hay otra explicación que el síndrome de Estocolmo. Vinculación de la víctima con su verdugo, esa anulación total del individuo como persona consistente en habérsele grabado al fuego de la carencia de medios aquello de “Mira qué bueno es, qué buenos son que nos dan de comer, que nos hacen trabajar de sol a sol por un plato de “lentejas” (no importa la calidad o salubridad, psíquica y física, de las mismas). Mira qué buenos son que nos permiten vivir.” Cual si les debieran a sus amos, señores, jefes, más el hecho de estar en el mundo que al que sus desgraciados y/o miserables padres se les hubiese ocurrido la mala, por única, idea de engendrarlos.


¿Cómo, si no es bajo esta espantosa perspectiva de millones de seres mutilados mentalmente desde el mismo momento de nacer por el hecho de la circunstancia vinculada al dinero, o sea al poder, de dónde lo hacen, cómo entenderías que no exista en el mundo ninguna otra forma de gobierno que no sea el fascismo, peor o mejor disfrazado, se llamen regímenes democráticos o dictatoriales? ¡¿Cómo se entendería que la derecha, mejor o peor disfrazada de socialismo, gane en unas urnas democráticas en países donde se respete a esas urnas?! Países donde se respete a esas urnas, entre los cuales puede no estar España; y eso sería lo único que nos pudiese dar una esperanza de que en España la mayoría social, esa que no tiene donde caerse muerta aunque hubiese alcanzado el estatus de clase media, no sea todavía una masa de mutilados mentales. Lo cual comprobaremos en las elecciones de 2015. Si gana Podemos con mayoría absoluta, significaría que no somos todavía un país de mutilados mentalmente como lo son la mayoría de las llamadas democracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aproveché este blog, cajón de sastre para tantos y tantos pensamientos e ideas y dedicado a la poeta Alejandra Pizarnik, aproveché, después de borrarlo, para utilizarlo como desahogo ante la espeluznante corrupción que después de 40 años de sufrirla los españoles peor posicionados socialmente, ahora empieza a aflorar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo