14 diciembre, 2014

El Papa Francisco arrimando el ascua a su sardinilla

…SANTA MADRE IGLESIA. Podría ser escrito entre admiraciones, no como admiración sino como escándalo: ¡SANTA MADRE IGLESIA!

…Que ¿Cuándo comprenderán estos señores que hasta en el nombre de su, para ellos, santa institución lo llevan: DiosA, Dios es DiosA, Madre o Mujer? Es DiosA, aunque los primeros testimonios escritos nos lo presentan ya trasvestido de “El” en los pueblos semitas, o de apodos parecidos, masculinizados (los grecorromanos Zeus Júpiter ocupando el lugar de Tinia, diosa etrusca del rayo, a la que incluso presentan como “dios” los mitólogos) cuando en todas las latitudes donde surgiese el germen neolítico de civilización, ese primer matriarcado fuese desbancado por el machismo ya reunido en tropas, tropas de “El” y todas las tiranías machistas que desde entonces vienen sucediéndose.

Es DiosA ¿Cuándo lo comprenderán y acabarán con el bochorno e irreverencia de que ellos (masculino) los menos cualificados para servir a la diosa Humanidad, pasen a preterir a la mujer en propio beneficio representativo? Preterir: Hacer caso omiso de ella; preterir: pasar adelante o por encima de ella; preterir: borrar de la herencia al legítimo, la legítima heredera, apropiándose con semejante abuso de lo ajeno.

Como siempre el Papa arrimando el ascua a su sardinilla de la Santa Madre Iglesia. En el discurso del Papa Francisco para primero de año éste, aunque ya no tanto la iglesia que ¿comanda?, se nos presentará como adalid contra el trabajo esclavo o la explotación perpetua del hombre, no por el hombre sino por aquellos que encima tienen la desfachatez de calificarse así, como humanos, esa explotación perpetua, sobre todo de la mujer, que desde muchísimo antes de Hipatia, asesinada por los primeros cristianos, se viene realizando. Esa explotación, esa esclavitud, que, con el testimonio de su sangre siendo ellas víctimas por lo mismo, vienen denunciando con su ejemplo tantas y tantas mujeres desde antes y después de Hipatia. No olvidemos la “caza de brujas” O DESTRUCCIÓN DE MUJERES ILUSTRADAS que antes del Medievo y en éste promoviese, y otra vez con título de mujer (A LA QUE TANTO USURPAN) LA SANTA INQUISICIÓN, ese organismo todavía hoy vivo y con el eufemístico nombre de Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe y que dirigiese el alemán anterior Papa, hoy dirigida por otro alemán. Esa “Sagrada” Inquisición montada expresamente para el genocidio-ocupación de los pueblos del sur de lo que hoy es Francia gracias a aquel genocidio, exterminio de los cátaros. Un credo (el catarismo, la blancura) ya tan hecho a la demanda de justicia social o a la denuncia de la explotación del hombre por los estados, la Iglesia romana como instigador o colabor necesario, tan hecho a esa denuncia ya desde el siglo X hasta el 1244 cuando fueron exterminados definitivamente por algo que se llamó también con nombre de mujer: Santa Cruzada… La que hubiera debido emprenderse por parte de mujeres, justos, personas de conocimientos e inteligencia contra ellos, ese escupitajo a los Cielos que son esas masculinidades ¿? (Tan en duda eso último tantas o todas las veces, pues misoginia a espuertas) que se dicen representantes de Dios en la Tierra.


Aunque demos las gracias porque el Papa Francisco denuncie: “No esclavos, sino hermanos”. Mas ¿Quiénes los hermanos y de quiénes hermanos? Los que tratan de esclav@s a otr@s no pueden ser tratados de hermanos. Para ser decentes ese discurso que pronunciará el 1 de enero de 2015 debiera titularse y en consecuencia argumentarse: ¡No esclavos!; pero tampoco hermanos. ¡No soy tu esclavo asesino! ¡Y no hubieses derramado mi sangre, si habíamos de ser hermanos!

Elecciones 2015 en España sirvan para más que la misiva papal del 1 de enero.


Ustedes que todo lo pueden, Redes, háganselo llegar al Papa Francisco. Quizá le interesen más mis palabras que las suyas propias. Desde luego tienen más interés por estar más cerca de lo que llaman Dios cuando debieran decir DiosA, por estar más cerca del Espíritu que no puede ser otra cosa que la terrible, aunque al mismo tiempo tan simple y por ello temible, Verdad. Ustedes, Redes, que habéis venido a ocupar el puesto de Dios jamás devuelto a DiosA o a sus auténticos propietarios: La Inteligencia usurpada por la burrocracia y la intriga. Redes, Redes, Redes… ¿En un futuro estaréis tan bien vistas como ahora mismo la iglesia en su representativo conjunto aunque quitemos de él, ¡o no!, a este tan alabado Papa por condenar cosas tan de Perogrullo Código Penal cual la pederastia, por condenar la miseria y el asesinato de los muchos a manos de los pocos, de los pueblos a manos de las altas finanzas y los mundiales gobiernos títeres?

Redes, ya sé que vosotros sois de 140 caracteres, de SMS concisos para captar las masas, esas que tan bien captan y manipulan los gobiernos títeres a favor de sus mantenedores próceres Altas Finanzas; Redes, ¿para qué a los pueblos darles de comer más de 140 caracteres? ¡Se atragantarían! Llevemos a la ola de las masas que rompa en el lugar que nos beneficie. Redes llevadas y traídas para beneficio de los poderes instituidos o de los que quieren instituirse como poder. ¿Importarás algo alguna vez, punto ignorado de esa Red, a los sabuesos que se disputan el sabroso hueso del poder diciendo que lo roerán a beneficio tuyo? SIEMPRE DICIENDO QUE LO ROERÁN A BENEFICIO DE QUE TÚ TE ALIMENTES, CUANDO ÚNICAMENTE ELLOS CHUPAN MÉDULA.

Punto ignorado de esa Red, tú y yo sabemos que mis palabras no van a ningún sitio, por más que por las Redes se defenestren aspirando a circular. No van, dado que quien las pronuncia-escribe, no es legión. Aquello único a lo que aspirar o de lo que formar parte por cuantos desde la clerecía o la seglaridad saben que la mejor, y a veces la única, garantía de supervivencia es el poder en todas sus escalinatas, teclas o gradaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aproveché este blog, cajón de sastre para tantos y tantos pensamientos e ideas y dedicado a la poeta Alejandra Pizarnik, aproveché, después de borrarlo, para utilizarlo como desahogo ante la espeluznante corrupción que después de 40 años de sufrirla los españoles peor posicionados socialmente, ahora empieza a aflorar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo