10 diciembre, 2014

Pablo Iglesias ya no habla de limitación de sueldos por arriba

Esperemos que sea pasajero.

Y esto era lo a destacar de la famosa entrevista (diría más bien encerrona, en la que los chasqueados fueron los que elaboraron la trampa) por única, de la TV pública en programa con nocturnidad (ya comentamos la alevosía) o intento de que lo vieran las menos personas posibles; esto era lo a destacar, Pablo Iglesias pasando de largo o dejando para más tarde lo de la limitación de sueldos por arriba, no el consuetudinario ataque del PP, si de Podemos se habla, utilizando al terrorismo y sus víctimas, esta vez con el torpe comentario-¿pregunta?- del memo periodista: “Estará vd contento –dirigiéndose a Iglesias- de que el asesino terrorista Tal haya sido puesto en libertad”. Cosa que debería observarse a jueces que excarcelan y Partido Popular, que, o los tiene a todos, jueces, en nómina, o cagaditos por si acaso les sacan de la judicatura como a Garzón o a Elpidio.

Y de LA RENTA BÁSICA ¿Qué? ¿Qué dijo? Algo tan descafeinado y casi tan ausente de aclaración como lo de LA LIMITACIÓN DE SUELDOS POR ARRIBA. La Renta Básica que, desde luego, ¿quién, que no sea del PP, podría pensar que son tan imbéciles los de Podemos como para pensar que pueda ser aplicable a la hija de Botín o a sus compañeros de casta adinerada, ¡e incluso a altos y medianos ejecutivos, altos y medianos comerciantes, especuladores, políticos y demás resto de todas las otras castas!?

¿Qué dijo de la Renta Básica? Me pareció escuchar planteamiento para la misma de algo no más respetable que el RMI de ahora. Los 400 euros para las personas que tengan derecho a ellos, haciendo su elección de “personas con derecho a esa miseria” con los mismos criterios que la Casta, que todas las Castas: Personas con hijos. Como si las que no los tuviesen, estuviesen en el derecho único que la tramposa sociedad les adjudica: Morirse de hambre además del asco de no merecer ni los cochinos 400 euros. Personas con hijos; y ¿como la Casta considera: personas pertenecientes a etnias que no muestran ningún interés, no ya por doblar el espinazo, sino ni siquiera por integrarse en la sociedad de cuya generosidad mal entendida viven? Esto último incluido entre interrogaciones es lo único que le faltó por decir para presentarnos una Renta Básica, destinada a dignificar y sacar de la miseria ofreciéndoles un futuro posible a las personas, cual una asquerosa y deleznablemente aplicada RMI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aproveché este blog, cajón de sastre para tantos y tantos pensamientos e ideas y dedicado a la poeta Alejandra Pizarnik, aproveché, después de borrarlo, para utilizarlo como desahogo ante la espeluznante corrupción que después de 40 años de sufrirla los españoles peor posicionados socialmente, ahora empieza a aflorar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo