18 noviembre, 2014

Para eso estamos los de Abajo

Para que se nos pisotee anule ningunee
por los de Arriba

¿Y qué clase de división en castas clases sociales es esta partición de los humanos en dos categorías absolutas? Ya expuso Cristo en el Sermón del Monte a quiénes hacían referencia estos “Abajo”. Y resulta que este discurso de las Bienaventuranzas en aquel monte de Jerusalén termina de modo parecido a la reciente intervención de Pablo Iglesias después de constituido Podemos. Todo ello debido a la casualidad. Ni Pablo Iglesias tenía intención de parafrasear el final de este discurso de las Bienaventuranzas ofertado por Cristo; aunque la Iglesia debería apostar por el hecho de que Cristo ya supo en aquel año 32 ó 33 de nuestra Era que un Pablo Iglesias diría lo que dijo ante los simpatizantes de Podemos un domingo de noviembre de 2014. Pablo: “Sonreíd cuando os difamen, descalifiquen por el hecho de pertenecer a Podemos; pues la sonrisa ha empezado a cambiar de bando”. Cristo: “Bienaventurados seréis cuando os injurien, persigan, y, mintiendo, digan todo mal contra vosotros por causa mía (Hay que reconocer a Cristo un mayor personalismo que a Iglesias, ya que la causa de Cristo era él mismo, él como representante de cualquier ser humano; y Pablo representa un proyecto, ese mismo que la Iglesia fundada en el nombre de Cristo jamás intentó siquiera llevar a cabo; ¡ese mismo que ni los comunistas supieron, aunque también estuviese en su credo, hacer efectivo!) Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el reino de los cielos. También persiguieron a los profetas antes que a vosotros.” Recompensa.-Término que tanto Comunismo, como el sr. Iglesias, como una misma, sabemos no puede Y NO DEBE situarse en esa entelequia absurda “Reino de los Cielos”. Pues ese Reino de los Cielos debe situarse aquí, entre nosotros. EL CIELO, desde luego, y en esto estaríamos de acuerdo todos los verdaderos poetas o profetas, DEBE TOMARSE POR ASALTO.

Nos encontramos un poco más abajo en el Evangelio de Mateo donde aparecen las Bienaventuranzas, esta cita de Cristo a la Ley, que bien pudiera aplicarse a Podemos dado que es lo que sus representantes repiten cuando los inmovilistas ponen el grito en el cielo respecto a que se cuestione la Constitución, se pretenda reformarla o incluso se dude de que en tantísimos artículos ni siquiera se aplique: “No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas; no he venido a abolirla sino a perfeccionarla”. Aunque no pienso que los de Podemos estén de acuerdo con eso de no tocar a los “Profetas”, en este caso “Padres de la Constitución”. En primer lugar por palabras oídas a J.C. Monedero: “Padres de la Constitución. ¿Por qué no Madres?”. Ahí. Dado en el codo sr. Monedero. ¿Por qué no Madres? Precisamente la falta de autoría femenina en eso de la Constitución, es de cogérsela muy con pinzas, de coger a la tal Constitución.

Volvamos a esa división de castas, clases sociales, avalada hasta por Cristo, aunque éste ni menciona a los privilegiados de Arriba, como no sea para presentarlos como los que mienten, persiguen, cometen injusticia con los de Abajo, a los que sí menciona llamándolos Bienaventurados, “Bienaventurados seréis” dado que, palmariamente, ahora no lo sois, pues os persiguen, mienten sobre vosotros, os injurian; y yo le enmendaría la Buenaventura al Cristo diciendo lo que en el título y presentación digo de los de “Abajo”: OS NINGUNEAN, SOBRE TODO, haciéndoos, por tanto, blanco de cuanta injusticia.

Y para que no se cumpla lo que se dice en el título y preámbulo de estas palabras:

Para eso estamos los de Abajo
Para que se nos pisotee anule ningunee
por los de Arriba

Para que los de Abajo pasemos a ser esos Bienaventurados, ¡aquí! ¡en la Tierra!, nada de hipotéticos Reinos de los Cielos que no admiten asaltos, hemos de OBLIGAR a los de Arriba a reconocer que si, por ejemplo, escribes (Poner por delante el caso de una, para ser honesta, consecuente y para cumplir con el sagrado principio del Amor empieza por el que una a sí se debe), y si tu palabra es tan válida o más que la de ellos, tú tienes tanto derecho a ganarte la vida con ese don, como para nada se les discute a los de Arriba incluso con menos méritos… ¿Y cómo les OBLIGAS? Pregunto al iluminado Cristo si en su Cielo vive y admite comunicación alguna con la Tierra abandonada a su suerte; pregunto al no menos carismático Pablo Iglesias, aunque éste haya fundado un organismo más capacitado para responder a los terrícolas que aquel que en su Cielo se instaló y al que nos invitase a todos, no que instituyese Iglesia Religión alguna. Al no menos carismático P.Iglesias, aunque con tanta capacidad de respuesta para mi asunto, como quizá para tantos otros para los que Podemos quisiera ser solución. Y ¿lo logrará? ¿Dejarán los de Arriba que lo logre; se dejarán a sí mismos lograrlo si van ascendiendo por esa escala interpuesta entre castas, clases sociales, que conduce Arriba en contadas ocasiones si de Abajo vienes y en muchos menos casos aún trasvasa hacia Abajo?

Para eso estamos los de Abajo
Para que se nos ningunee
Dijo la que cargó con el muerto.

Eso de cargar con los muertos, los marrones, suele por lo general tener género femenino.

¿Cómo, si escribes en un blog –y para no salirme de mi caso, suelen ser los que mejor se conocen: los propios- sin propaganda mediática, “obligas” a las editoriales, que no se me diga que no son todas ellas “casta”, TODAS, a que oferten tu trabajo como algo que haya de remunerarse? “Todo trabajador tiene derecho a su salario” para seguir en la vena crística, ya TRABAJE CON SU CABEZA O LO HAGA CON SUS MANOS. Que hay que precisar todos los lenguajes aun los pronuncien incorregibles santones; y para no llamarnos al milenario engaño de que trabajar con la CABEZA y obtener excelentes remuneraciones por ello es sólo privilegio de los de ARRIBA, entendidos los de Arriba aquí como esos que exhiben títulos, currículum que culteranamente se dice ahora tanto, incluidos en los de Arriba aquí a casi toda la cúpula Podemos. ¿Cómo, si escribes en un blog, te tomará alguien en serio, te respetará, te conocerá incluso? ¿Cómo si escribes en un blog y más que el mismo Cristo hiciese con su palabra, que recibió, como Podemos, a cambio de ella donaciones, ¡tú la regalas! y sin que nadie se pregunte si comes, cenas, vistes, tienes un techo que puedas decir tuyo, o te congelas o asfixias según la voluble intemperie?

Y se apliquen las reflexiones a mi particular caso, a la generalidad de todos cuantos sean: ¡¿Cómo coños OBLIGAS a los de Arriba, sus causantes, a que no existan Abajos tan degradantes que conlleven la muerte social, la muerte en vida, muerte por malnutrición, no asistencia sanitaria, techos y su privacidad e higiene?! OBLIGAS. Puesto que Arriba parece no dispuesta a compartir derechos universales como el de ser leídos y publicados, si escribes, o simplemente escuchadas tus generales quejas; no parece dispuesta a que sus comilonas, banquetazos pagados tantas veces con lo que se exprime de los que nada tienen, se diluyan en el simple derecho universal a la nutrición; no parece dispuesta a que la sanidad sea bien de todos, cuando ellos quieren una clase médica exclusivamente dedicada a las sucias ganancias de mercados aún más sucios, o sea al cuidado excelente y exclusivo de sus más que putrefactas personas. Etc. Etc.

Para eso estamos los de Abajo
Para que se nos ningunee
Dijo la que cargó con el muerto
desprendiéndose del mismo
Dado que el auténtico muerto es el de Arriba
que todavía no se percata
de que es él, son ellos,
los que no tienen derecho a ningún tipo de existencia
por más que aspiren a vivir incluso los años
de las vidas que ningunean, exprimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aproveché este blog, cajón de sastre para tantos y tantos pensamientos e ideas y dedicado a la poeta Alejandra Pizarnik, aproveché, después de borrarlo, para utilizarlo como desahogo ante la espeluznante corrupción que después de 40 años de sufrirla los españoles peor posicionados socialmente, ahora empieza a aflorar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo