29 noviembre, 2014

Programa económico de Podemos (2)

--Reconocimiento en nuestra Constitución de un principio que consagre el crédito y la financiación a la economía como un servicio público esencial.

--Creación de banca pública y bancos ciudadanos de interés público sujetos a condiciones estrictas que garanticen su sometimiento al anterior principio y al control ciudadano para evitar la corrupción que se ha generalizado en los últimos años.

--Mejorar el funcionamiento del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que los préstamos que recibe del Banco Central Europeo (tal como hace la banca privada) puedan ser accesibles a las pequeñas y medianas empresas y a las familias, para que éstas puedan recibir la financiación que necesitan con urgencia.

De existir estos 3 puntos (que debieran estar consagrados en cualquier país decente) ni se hubiese dado la crisis galopante de ahora que ha arrasado con vidas trabajos posesiones de tantísimo autónomo o pequeño empresario, ni situaciones parecidas, a menor escala, que dieron con los huesos de otros autónomos en la misma fosa común a la que han llegado los masacrados de hoy para acompañarnos en la desolación. De que te refinancien créditos y no te asfixien negándotelos (Con el solo interés de que al no pagar pueden quedarse con lo tuyo, quedarse con algo de mucho más valor que los cuartos que debes)… Tanto autónomo que hubiese podido seguir su camino, su vida, su trabajo, en ésta o en cualquier otra crisis, otra coyuntura.

De que las Cajas de Ahorros, hechas por el pueblo para el pueblo, hubiesen cumplido su función de “Banco Ciudadano de Interés Público”, ¡sin que hubiésemos permitido a unos políticos ineptos y ladrones (Estoy pensando en el PP. ¿Cuál otro puso al incapaz y ratero Blesa al frente de Caja Madrid? ¿No pertenecían a esa formación política la mayor parte de consejeros controladores de la entidad?) pasar a considerarlas suyas para prosperidad económica de su partido y propia prosperidad, NO HUBIÉSEMOS LLEGADO A ESTO! UN MILLÓN DE AUTÓNOMOS DEGOLLADOS, QUE, COMO NI TIENEN DERECHO AL PARO, ¿HABRÁN SIQUIERA FIGURADO EN LAS LISTAS FICTICIAS DE LOS DESEMPLEADOS CONTROLADAS POR EL GOBIERNO, AUN SE HUBIESEN APUNTADO A ELLAS?

Como es el principio de la usura el que gobierna esto de los créditos, esto de los bancos, esto del dinero a ser posible en manos de los menos para que entre esos menos se toque a más; como es el principio de la usura, la mezquindad, la ninguna confianza en el trabajo, el esfuerzo, y sí en la capacidad de chalaneo, la estafa…. ¿Dónde podemos llegar si no a la ruina preparada para muchos o para bastantes cada equis años y que a mezquinos usureros enriquezca, dado que su prosperidad no la pueden basar en la inteligencia de la que carecen?

Dice el ínclito economista José Carlos Díez que el ICO ya está funcionando como se manifiesta en el tercer punto del programa de Podemos que he transcrito aquí. ¡¿Ha visto alguien al Instituto Oficial de Crédito dar crédito a las pequeñas empresas, familias, autónomos?! ¡¿Me habré perdido yo mi propia salvación sin percatarme, se la estarán perdiendo los millones de autónomos, pequeños empresarios y familias arruinadas?!

Etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aproveché este blog, cajón de sastre para tantos y tantos pensamientos e ideas y dedicado a la poeta Alejandra Pizarnik, aproveché, después de borrarlo, para utilizarlo como desahogo ante la espeluznante corrupción que después de 40 años de sufrirla los españoles peor posicionados socialmente, ahora empieza a aflorar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo